Mesomorfo, el paso a paso para aprovechar tu genetica

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​Mesomorfo, el paso a paso para aprovechar tu genetica

El mesomorfo, los dioses de la genética por naturaleza, su principal característica es la de tener un cuerpo atlético naturalmente, aproximadamente solo un 10 a 15% de toda la población mundial pertenecen a este tipo de cuerpo, los cuales son los que mayor predominan en las competencias y modelos fitness.

En los hombres, los cuerpos mesomorfos cuentan con sus niveles de testosterona bastante altos, su metabolismo es acelerado pero no tanto como el de los ectomorfo, normalmente tienen buen apetito y aprovechan bien los nutrientes de los alimentos, lo cual les permite ganar masa muscular fácilmente.

Un típico error de las personas con cuerpo mesomorfo es que tienden a dar por seguro su buena figura, descuidando sus buenos hábitos y normalmente pierden su condición física conforme pasan los años.

¿Mesomorfo, Meso-Ectomorfo o Meso-Endomorfo?

Los 3 tipos de cuerpos muy rara vez se nota de forma pura en las personas, frecuentemente, estas son una combinación de diferentes somatotipos, por ejemplo un mesomorfo que no realiza ninguna actividad física es posible pensar que es un ectomorfo, por otra parte una persona que le encantan los dulces y que ha llevado una mala alimentación desde niño se puede creer de forma erronea que es un endomorfo cuando no lo es.

Para que el tipo de cuerpo mesomorfo sea evidente, es necesario meses o años de entrenamientos y alimentación correcta, si tienes dudas acerca del tipo de cuerpo que perteneces, observa la contextura de tus familiares ya que esta se hereda de tus padres.

Metabolismo de un mesomorfo

Una de las características principales es que sus niveles de cortisol son bajos (lo cual es excelente), también la capacidad de absorción de las proteínas es muy alta, esto hace que los músculos tengan un mejor desarrollo y mejor recuperación de tus sesiones de entrenamiento, esto hace que puedas entrenarlos mas veces por semana.

Debido a que poseen altos niveles de testosterona y de la hormona del crecimiento, es difícil que acumulen grasa, lo que les permite tener una dieta hiper calorica hasta cierta edad. por otra parte también puede ser una desventaja para aquellos mesomorfos que les da igual su alimentación, haciendo que puedan tener mucha acumulación de grasa.

La importancia de una buena alimentación

mientras que las personas con el tipo de cuerpo endomorfo acumulan grasa con el mas mínimo excedente calorico y por el otro lado de la moneda los ectomorfos deben comer seguidamente para poder ganar peso, los di0s3s de la genética (mesomorfos), no necesitan llevar las cosas al extremo: por naturaleza su cuerpo esta programado para enviar toda su energía que viene de la comida a los músculos y no a acumularla en forma de grasa.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que el consumo en exceso de carbohidratos con altos indices glucemicos puede terminar en dañar tu organismo a la insulina y equilibrio hormonal, En este caso los niveles de testosterona que te beneficiaban pueden jugarte en contra, pues esta hará que la grasa sea acumulada mas rápido de lo que te imaginas, lo que puede terminar con enfermedades cardíacas.

buena alimentacionuna buena alimentación es la base para excelentes resultados

Dieta recomendada para los mesomorfos

Una de las pocas cosas por las que debes preocuparte es por la cantidad de grasas saturadas que consumes a través de alimentos de origen animal, las cuales no pueden pasar de 10 a 15gr por cada 1000 kcal. Si no cumples con esta condición puedes correr el riesgo de sufrir del colesterol alto.

Por otra parte, los carbohidratos deben ser la base de tu dieta, manteniendo la relación 2:5:1 entre carbohidratos y proteínas, es decir, debes consumir de 2.5 a 3 veces menor cantidad de proteína que carbohidratos, ya que si consumes proteína en exceso tus niveles de testosterona pueden llegar a bajar.

Una buena estrategia de los ejercicios para mesomorfos

Debido a que poseen buenas características de su metabolismo, cualquier tipo de entrenamiento les dará buenos resultados, ya que estas, no tienen ningún tipo de problemas para ganar masa muscular, para marcar los músculos o tener un excelente abdomen, la única regla para ti es variar constantemente tus entrenamientos, de esta forma siempre le darás a tu cuerpo el factor sorpresa, haciéndolo adaptarse cada vez mas a nuevas exigencias.

Este tipo de cuerpo, en los hombres tienen a tener un espiritu altamente competitivo, debito a sus niveles altos de testosterona, es por esto que para ellos es mas divertido asistir al gym en grupo y poder realizar pequeñas competencias amistosas.

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Entrenamientos para mesomorfos

Es de vital importancia tener presente que para los mesomorfos el cardio intenso le es mucho mas efectivo que el tradicional, al igual que en el levantamiento de pesas se le recomienda entrenamientos cortos para de intensidad alta, cargando grandes pesos donde lleguen al fallo en la repetición 6 a 8, de esta forma tendrán máximas ganancias musculares y bajar al máximo su porcentaje de grasa.

Una particularidad de este tipo de cuerpo, es que sus músculos se adaptan muy fácilmente a sus entrenamientos, lo que hace que en algunos puntos lleguen a estancarse. De esta manera las personas pueden llegar a frustrarse, es por esto que recomendamos varias tus entrenamientos lo mas posible para siempre darle a tus músculos ese factor sorpresa, de esta manera siempre tendrán un incentivo para crecer.

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