TESTOSTERONA 

0
55

 TESTOSTERONA 

Testosterona, es una hormona producida naturalmente por el cuerpo, capaz de generar y potenciar varios procesos biológicos como la producción de espermatozoides en el hombre. También por mucho tiempo se ha administrado de manera sintética para brindar beneficios casi permanentes en términos de función muscular (masa muscular), tamaño, fuerza, agresividad y resistencia. Ademas ayuda a promover la recuperación de los tejidos y sistemas del cuerpo entre sesiones. La mayoría de personas que utilizan este medio lo hacen con fines deportivos.

A continuación explicamos a profundidad el campo de acción de la hormona de Testosterona. Con el tiempo se ha convertido en el esteroide mas popular entre los atletas en el mundo.


 


Dianabol y la Nandrolona tienen la misma base de la Testosterona, de esta manera han creado nuevas versiones de esteroides que le permiten al usuario de esteroides escoger de acuerdo a su objetivo.

Todas las nuevas versiones de esteroides han sido creados para potenciar el rendimiento e inducir mejores ganancias en fuerza, resistencia y masa muscular.

En el momento en que los científicos decidieron calificar la efectividad de los esteroides, se determino que la Testosterona seria el valor de referencia (100/100), esto con respecto a sus efectos anabólicos y androgénicos. Un ejemplo es el esteroide derivado de la Testosterona conocido como la Trembolona recibió una calificación de 500/500, porque mostró cinco veces más reacciones que la Testosterona, tanto en su eficacia anabólica como androgénica.

Omnadren y Sustanon 250 son dos farmacos que se componen de 4 tipos diferentes de Testosterona.

Una suspension de 250 miligramos esta compuesta por:-30 mg de Propionato de Testosterona
-60 mg de Testosterona, henylpropionate
-60 mg de Isocaproato de Testosterona
-100 mg Caproato de Testosterona
en la version de Omnadren y en la version de Sustanon 250 este ultimo es reemplazado por
-100 mg Decanato de Testosterona

  • Cipionato de testosterona (vida media activa: 6-7 días)
    El Cipionato de Testosterona es probablemente la forma más popular y ampliamente utilizada en el mercado de Testosterona. Cipionato es el éster que los médicos generalmente recomiendan para un TRT (Tratamiento de reemplazo de Testosterona), y se puede inyectar una vez a la semana gracias a su suavidad. Cada inyección de 100 mg de Cipionato produce aproximadamente 70 mg de Testosterona real.
  • Enantato de testosterona (vida media activa: 5-7 días)
    El Enantato de Testosterona es también una de las formas más utilizadas de ésteres en el culturismo, ya que es bastante similar al Cipionato, con una pequeña diferencia de que el peso varia en el éster ligeramente. Enantato tiene una vida media más corta y se debe inyectar dos veces por semana para llegar a ser efectivo, son aproximadamente 73 mg de Testosterona real.
    • Fenilpropionato de testosterona (vida media activa 3-4 días)
      El Fenilpropionato de Testosterona tiene la duración más corta de todos los ésteres de Testosterona a excepción del Propionato de Testosterona. Se tendrá que administrar tres veces por semana; la primera dosis le dará mucha energía y terminara dos días después. La segunda dosis, aumentará los efectos de la hormona en el cuerpo. Y por ultimo su tercera asegurará que sus niveles sanguíneos permanezcan estables.
      Cabe aclarar que tres inyecciones por semana es un buen protocolo a seguir, la Fenilpropionato produce aproximadamente 66 mg de Testosterona real por cada dosis de 100 mg.

    • Isocaproato de testosterona (vida media activa 7-9 días)
      El Isocaproato de Testosterona es muy conocido por ser parte de la mezcla de Omnadren y Sustanon 250. Asimismo es el ester ideal para TRT (Tratamiento de reemplazo de Testosterona) gracias a que su vida media es extensa y su programa de inyección es de una vez a la semana para mantener los niveles sanguíneos estables.
      El Isocaproato produce aproximadamente 72 mg de Testosterona real por cada dosis de 100 mg.

    • Decanoato de testosterona (vida media activa 12-14 días)
      El Decanoato de Testosterona es utilizado en usuarios de TRT (Tratamiento de reemplazo de Testosterona). También es una buena opcion cuando se quiere combinar con otros esteroides como el Deca Durabolin.
      El Decanoato puede inyectarse una vez a la semana y mantener sus niveles en sangre estables. Una sola inyección de Decanoato de 100 mg ofrece aproximadamente 62 mg de Testosterona real.

    • Undecanoato de testosterona (vida activa 19-21 días)
      El Undecanoato de Testosterona, también conocido como Undecilenato se utiliza en la terapia de reemplazo de andrógenos principalmente para el tratamiento del hipogonadismo masculino, y actualmente se está investigando para ser usado como anticonceptivo masculino.
      El undecanoato es la forma más apreciada de testosterona y es ideal para los usuarios de TRT (Tratamiento de reemplazo de Testosterona). El Undecanoato produce aproximadamente 61 mg de testosterona real por cada dosis de 100 mg.

    EFECTOS SECUNDARIOS

    Una de las razones por lo que la Testosterona se ha convertido en el favorito de la mayoría de atletas, es porque se tolera fácilmente en el cuerpo. Cuando se manifiestan los efectos secundarios del uso de Testosterona se pueden contrarestar con una amplia variedad de medicamentos en el mercado, estos le ayudaran a reducir los efectos.
    Algunos esteroides fueron diseñados para no tener los mismos efectos secundarios de la Testosterona, sin embargo tienen su propio conjunto de problemas a los cuales no hay la misma variedad de medicamentos disponibles para controlarlos.

    Los efectos secundarios que se manifiesta durante el uso de la Testosterona proviene de su conversión a estrógenos, estos efectos incluye retención de agua, crecimiento del tejido mamario en los hombres (llamado ginecomastia), aumento en la presión arterial y mal humor.

    Los efectos adversos se logran mitigarse fácilmente con el uso de fármacos antiestrógenos como los inhibidores de la aromatasa (AI) y los moduladores selectivos del receptor de estrógenos (SERMS).

    Hay muchos efectos secundarios que se producen debido a la conversión de Testosterona en deshidrotestosterona (DHT). Los efectos secundarios de los altos niveles de (DHT) son: calvicie, piel grasa, acné, hinchazón de la próstata y crecimiento del cabello en lugares distintos de la cara. Los efectos secundarios de la DHT pueden evitarse usando un medicamento como el Finasteride o Minoxidil.