Consejos fáciles para ganar más músculo

0
265

Muchas personas están ansiosas por aumentar su masa muscular y de peso, y por lo general quieren ver deprisa los resultados.

Tal vez esto es porque quieren estar bien para la playa, o para alguien en particular, o simplemente porque quieren verse mejor ellos mismos. En cualquier caso, el deseo obsesivo de ganar músculoa menudo lleva al fracaso.

Aquí tienes varios consejos para ayudarte a ganar masa muscular rápidamente y de forma segura.

Divide tu entrenamiento después del primer año

Es posible que prefieras ganar más músculos en la parte superior del cuerpo, en la parte inferior del cuerpo o quieras más abdominales. Dependiendo de tu elección, puedes dividir tu entrenamiento.

Únicamente depende de cuánto hayan crecido tus músculos hasta ese momento, además de la fuerza que hayas ganado.

Haz más flexiones y dominadas

Los ejercicios para ganar músculo en la parte superior del cuerpo son diversos y variados, pero las dominadas, fondos y flexiones son los mejores y más eficaces. No hay otras variaciones que puedan reemplazarlos. Lástrate en estos ejercicios para añadir más intensidad y así hacer que tus músculos crezcan más.

Limítate a 4 entrenamientos a la semana

Únicamente la realización de ejercicio con regularidad será suficiente para producir cambios notables en tu físico. Pero estos entrenamientos deben ser completos.

Los presses de pie, pesos muertos, sentadillas y los remos con barra deben ser la parte principal de tu programa de entrenamiento. Si entrenas demasiado, puedes llegar a lesionarte.

Espacia tus entrenamientos con sensatez

Darse un corto intervalo de tiempo entre días de entrenamiento puede ayudar a recuperar los músculos dañados y la energía. Una buena idea sería entrenar los martes, jueves, sábados y domingo.

Pero hagas lo que hagas debes adaptarlo a tu estilo de vida en general de modo que serás capaz de seguir constantemente tu rutina de ejercicios.

Levanta más pesado

Una persona se vuelve más fuerte levantando pesos más pesado, así que carga tus barras con una buena cantidad de peso, además de añadir peso de forma gradual con el paso del tiempo, ya que si no vas añadiendo más intensidad, tus músculos no tendrán ningún motivo por el que crecer.

Asegúrate de consumir suficientes proteínas y calorías a medida que estimulas los músculos para crecer. Este es uno de los mejores secretos de ganar músculo que existen.

Cuidado con ciertos ejercicios

No debes ir demasiado fuerte en ciertos ejercicios como zancadas, ejercicios trasnuca y rotaciones externas. Si un ejercicio se coloca en una posición desfavorable para la articulación, ten cuidado porque una lesión puede ser muy dolorosa y perjudicial. Reserva los pesos para las sentadillas, los presses más estables y los pesos muertos.

Haz el número apropiado de repeticiones para tu objetivo

¿Qué es apropiado? Esto es difícil de decir. Depende mucho de la persona, sin embargo, de 25 a 50 repeticiones por parte del cuerpo es una estimación razonable para muchos, y repetirlo 2 o 3 veces a la semana sin duda te ayudará a ganar músculo.

Más que eso no es perjudicial, pero tampoco es particularmente servicial. La clave para ganar músculo de forma rápida es optimizar tus entrenamientos de una manera que obtengas el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.