Consejos para ganar masa muscular

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Quienes comienzan en el mundo del culturismo creen que lo importante para tener músculos grandes es entrenar duro. Sin embargo, después de un tiempo de entrenar hasta extenuarse comprenden que jamás alcanzarán su máximo potencial y ganar masa muscular sin una nutrición adecuada.

En ocasiones, los culturistas encuentran complicado llevar una alimentación equilibrada y evitar que una mala nutrición se convierta en un obstáculo en vez de ser una ayuda para ganar masa muscular.

Hoy, desde Gymworld compartimos el tema de nutrición y consejos para ganar masa muscular. Se trata de tips que deberías tener en cuenta si llegaste a la conclusión que solo con entrenamiento físico no llegarás a lograr el físico deseado.

Tabla de Contenidos

Frecuencia de las comidas diarias

A pesar que muchos culturistas afirman que es importante la frecuencia de las comidas diarias, los especialistas en nutrición disienten con ese concepto y aconsejan tener en cuenta no la cantidad de comidas al día sino el número total de calorías y macronutrientes consumidos en cada jornada.

Los batidos

La idea es que en lugar de intentar consumir 3000 o 4000 calorías diarias incluyendo en la dieta alimentos enteros, utilizar batidos de proteínas, carbohidratos y grasas que sean de ayuda para lograr la meta diaria sin sentir la desagradable sensación de hinchazón que producen los alimentos enteros.

La alternativa de buscar productos como puede ser el aislado de proteína de suero de leche o un concentrado de proteína de suero de leche y huevo entero. Ambas opciones contienen altos valores de proteínas

También es posible crear un batido propio pero que sea rico en nutrientes. Puede ser un batido utilizando avena, banana, almendras molidas, proteína en polvo y coco seco.

La dieta y el tipo de cuerpo

Algo que muchos culturistas no tienen en cuenta es planificar su dieta y un programa de entrenamiento físico teniendo en cuenta su tipo de cuerpo. Así quien tiene un cuerpo extomorfo requerirá más carbohidratos y calorías, además de más grasas, mientras que los endomórfos deberán tener cuidado con el total de calorías consumidas diariamente y ver como reacciona su cuerpo, evitarán así un aumento de grasa no deseado. Y los mesomorfos por lo general podrán ver buenos resultados si consumen calorías moderadas.

Consumo de carbohidratos simples

Un plato de espaguetis puede incluirse en la dieta de vez en cuando, pero lo importante es conocer el momento adecuado para consumir estos carbohidratos simples. Lo mejor es ingerirlos o bien a primera hora de la mañana o después del entrenamiento pues así se consigue llenar las reservas de glucógeno y también se ayuda en el proceso de crecimiento muscular.

Planear la dieta

Un plan adecuado de la dieta debe incluir cuando se va a comer, que se va a comer y cuanto será lo consumido. Sin lugar a las improvisaciones se aumentan las posibilidades de éxito para crear masa muscular.

Por último, si se desea maximizar los resultados para ganar masa muscular es necesario usar la misma precisión para armar la dieta de volumen como lo que se haría para una de definición. Entonces, crea tu propia dieta y te garantizarás los resultados.

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