Consejos básicos aumento de la masa muscular

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El aumento de la masa muscular  es más sencillo de lograr de lo que parece, siempre y cuando estés armado con la información y el conocimiento correcto.

Hay demasiados entrenadores y físico-culturistas  comenten un error fatal al trabajar demasiado.

Ellos piensan que más tiempo de entrenamiento en el gimnasio conseguirás aumento de la masa muscular más rápido o un volumen sorprendente.

Incluso si quieres obtener aumento de masa muscular más rápido, el  ejercicio de fuerza y el ejercicio con pesas durante muchas horas no son tan necesario.

Sin embargo, aquellos que  les gusta trabajar duro en su programa de ejercicios, para obtener masa muscular a una mayor velocidad no es perjudicial que lo hagan.

Pero el entrenamiento diario no debe de exceder más de la hora u hora y media según la opinión de muchos expertos de culturismo. Hay casos que incluso se puede perder mucho peso haciendo rutinas de ejercicios muy largas o demasiado tiempo en levantamiento de pesas.

La manera correcta de obtener aumento de la masa muscular debe ser un programa de ejercicios de resistencia adecuados con tres días a la semana de sesiones de al menos una hora de levantamiento de peso y de ejercicios de musculación.

Es importante también trabajar en sus músculos intensamente y aumentar gradual mente la intensidad de cada ejercicio.

No debe cometer el error de quedar atrapado en muchas rutinas de ejercicios a la vez que te fuercen a hacer largas horas de rutinas y esfuerzos desmedidos porque el riesgo de contraer una lesión es muy alto.

Hay muchas maneras de obtener aumento de la masa muscular de una manera adecuada, no estoy hablando aquí de entrenamiento o rutinas de ejercicios de alta intensidad de momento, pero te daré unos consejos para que los implementes.

Tips para tus rutinas de aumento de la masa muscular

  • En el uso de la pesa de banco,  cuando levantes la pesa sostén el peso inmóvil durante
  •  unos 20 a 25 segundos. Pero la mayoría de los que entrenan dejan caer el peso sobres su pecho. La manera segura de dejar caer el peso es en los pernos de seguridad.
  • Cuando estés usando las mancuernas, realice una pausa a una distancia de unas dos o tres pulgadas de la barbilla en cada repetición.
  • Hablando de ejercicios de musculación, las sentadillas son muy eficaces. Se considera uno de los mejores ejercicios para el aumento de la masa muscular.  Mientras muchos otros hacen entrenamientos  intensos y programas rigurosos de dietas para el aumento de la masa muscular, un buen programa de centadillas  eficaz puede ser un ejercicio muy efectivo para crear músculos más si lo combinas con pesas y mancuernas.
  • Después de sus ejercicios de calentamiento y de realizar una buena rutina de sentadillas puedes levantar el peso que normalmente acostumbras a realizar. Haga 10 -15 repeticiones y luego descanse un rato, añada otras 20 repeticiones para tener un ejercicio de levantamiento de peso muy eficiente.
  • Las pantorrillas es el musculo más difícil de construir con una rutina de ejercicios, tienes que usar  todo el peso que pueda manejar. Las sentadillas es también el ejercicio mental más duro que puedas hacer en  tu entrenamiento físico.