Aumento de Testosterona ¿Cómo hacerlo Naturalmente?

0
66

¿Estás luchando por un aumento de testosterona? Este es un tema muy tratado en el mundo de las pesas y no es para menos, ya que la testosterona es una de las hormonas más influyentes a la hora de conseguir un “cuerpo fitness”.

El propósito principal por el cual la mayoría de personas se apunta al gimnasio o simplemente empieza a entrenar con pesas, es el de aumentar masa muscular. Este siempre ha sido el motivo principal por el cual los hombres nos apuntamos al gimnasio y nos ponemos a levantar pesas y kilos como si se fuera a acabar el mundo, pero lo cierto es que cada vez más mujeres se apuntan a la fiesta del músculo!

Es cierto, cada vez más mujeres me preguntan que tiene que hacer para aumentar el volumen de sus piernas y glúteos principalmente (esto es debido a la moda de glúteos voluminosos), pero también las hay que desean conseguir un aumento de su masa muscular en general para verse más fuertes.

Bien, tanto si eres hombre como si eres mujer, debes saber que para aumentar masa muscular debe haber un aumento de testosterona previo con el fin de crear un entorno anabólico en nuestro organismo y que este empiece con los procesos de creación y regeneración del tejido muscular.

Aumento de testosterona | ¿Cómo Hacerlo?

Si te gusta el mundo de las pesas y te informas un poco sobre los temas de interés para este sector, sabrás que hay varias formas de aumentar la testosterona, unas más fiables que otras..

La forma más rápida de hacerlo es mediante las sustancias ilegales que inundan este sector, pero ese no es el tema que vamos a tratar en este post. Obviamente hay otras formas para aumentar la testosterona de forma natural, y estas son las que vamos a ver a continuación.

Aumento de Testosterona de Forma Natural

Si quieres aumentar el tamaño de tus músculos de forma considerable, tendrás que esforzarte mucho para elevar tus niveles de testosterona cumpliendo con algunas reglas importantes que no te puedes saltar.

A continuación te mostramos las que creemos son las 3 reglas fundamentales para lograr unaumento de testosterona de forma natural.

1. Alimentación

Como siempre que queremos conseguir algún cambio físico en nuestro cuerpo, la alimentación es lo más importante y lo que más hay que controlar para conseguir nuestros objetivos. Para estimular la producción de testosterona debes consumir grasas saludables, fuentes de proteínas magras y verduras para conseguir el aporte necesario de vitaminas y minerales.

Se deben consumir alimentos ricos en grasas porque el colesterol estimula la formación de testosterona, pero para no aumentar drásticamente los niveles de colesterol se deben consumir fuentes de grasas saludables que provengan de los frutos secos, pescado azul como el salmón, aceite de oliva, la yema de huevo, etc, todos ellos ricos en ácidos grasos omega 3.

Las proteínas también ayudan considerablemente a la formación de masa muscular, por eso es conveniente que nuestra dieta también sea rica en proteínas de calidad.

2. Entrenamiento

El entrenamiento con pesas te ayudará a conseguir ese aumento de testosterona que tanto necesitas, por lo tanto no no pienses más y ve al gimnasio a comerte las pesas

Debes realizar entrenamientos duros e intensos para estimular la producción de testosterona y mover pesos lo más altos que puedas para conseguir la transformación que te haga despuntar del resto de mortales.

Prueba a realizar series a bajas repeticiones con pesos altos y de vez en cuando introduce alguna superserie para sorprender a tu cuerpo y que siga creando el entorno anabólico que te hará crecer.

3. Suplementación

La suplementación también va a jugar un papel importante a la hora de aumentar tus niveles de testosterona, ya que a veces no podemos consumir la cantidad adecuada de alimentos que nos aporten la cantidad de nutrientes que necesitamos para lograr nuestros objetivos.

Conclusión

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para perseguir ese aumento de testosterona tan deseado, solo te falta ponerte tu mejor conjunto fitness y salir hacia el gimnasio a darlo todo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here