Cómo sacar el six-pack de abdominales que llevas dentro

0
599

El objetivo abdominal es un principio muy presente para todos los deportistas, ya sea por razones estéticas bien por rendimiento (y es que un core o núcleo abdominal fuerte es crucial en todos los ejercicios y deportes), así que en el nuevo número de mayo os queremos dar las claves para acercarnos a esa meta. Empezamos con la “santísima trinidad abdominal”: abdominales fuertes, reducción de grasa y estrategias nutricionales.
Lucir una cintura en forma no es solo cuestión de hacer abdominales. Para conseguir los mejores resultados, es necesario incidir sobre varios factores que conseguirán un bloque funcional fuerte y un bajo porcentaje de grasa.

01/ Abdominales fuertes
El trabajo de los músculos de core, además de mejorar el tono muscular, aportará una mejor postura. Incluye ejercicios de estabilización con planchas.

– Plancha prono

Consigue poner en acción a toda la cadena anterior y ejerce control para conseguir una cadera neutra.

– Plancha lateral

Actúa sobre oblicuos al tiempo que evita el trabajo de los flexores de cadera. Mejora la estabilidad de la columna lumbar.

– Puente glúteo

No olvides trabajar también la zona posterior. Incluye variaciones del puente glúteo manteniendo la activación de los abdominales.

02 / Reduce la grasa

Eliminar la grasa de la cintura requiere un gasto calórico y por otra parte…

– Eleva el coste metabólico

Para eliminar la última capa de grasa será necesario un trabajo cardiovascular más intenso que consiga una elevada tasa metabólica: HIIT, interval training, cuestas, saltos…

– Consume calorías

El trabajo cardiovascular ayudará a conseguir los primeros resultados, sobre todo en personas con sobrepeso que tienen una capa de grasa cubriendo la cintura.

03 / Estrategias nutricionales

Resulta un factor determinante para conseguir los mayores resultados en la definición muscular.

– Cafeína para quemar

La cafeína presente en el café, té o suplementos estimula al sistema nervioso e incrementa la lipólisis, utilizando ácidos grasos como suministro energético.

– Restringe calorías

Elimina alimentos superfluos que aportan grasas y calorías vacías, reduce ligeramente el aporte de carbohidratos para generar un déficit calórico y obligar así a una mayor utilización de las grasas de reserva.

 

Lo que el biorritmo de la comida le hace tu cuerpo

Hay una hora óptima para tu desayuno, tentempié, comida, merienda y cena para que las sinergias con tu entrenamiento y forma física sean óptimas.

La intensidad llega al running

El HIIT también existe para corredores, te damos las claves para un entrenamiento de alta frecuencia en el que combinaremos series de rectas y ejercicios de fuerza, ¡para construir a un corredor completo!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here