Top 10 de ejercicios para quemar calorías

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Mejores ejercicios para quemar calorías

Quemar la mayor cantidad de calorías posible suele ser uno de los más grandes retos para lograr perder peso. Esto se debe a que, para bajar de peso, es necesario permanecer en un déficit calórico eliminando una cantidad mayor de calorías (energía) de las que se consumen.

Una práctica muy eficaz para quemar calorías es el ejercicio físico. Esta actividad te traerá excelentes resultados si eres constante y cumples con una dieta correctamente estructurada. Ahora bien, existen muchos tipos de ejercicios y, para cumplir con el objetivo de quemar calorías, cuidando nuestro valioso tiempo, es inteligente seleccionar aquellos que nos den los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Por esta razón, te presentamos una lista con los 10 ejercicios más eficientes para quemar calorías.

Mejores ejercicios para quemar calorías

10 mejores ejercicios para quemar calorías

1. Correr (Running) a 10 km/h

Este es un ejercicio que se encuentra en todos los planes fitness que tienen como objetivo la quema de calorías.

Correr te permite bajar de peso rápidamente gracias a que involucras a todo el cuerpo. Por lo tanto, asegúrate de llevar contigo un reloj con GPS para mantener un control del tiempo y el ritmo y poder calcular, en promedio, la cantidad de calorías quemadas.

Para que tengas una idea, correr a 10 km/h durante 5 minutos quema una media de 57 calorías (la cifra varía según tu peso).

¿Cuántas calorías quema correr?

2. Bicicleta o Spinning a 20-25 km/h

Si quieres perder peso rápidamente, andar en bicicleta o hacer spinning puede ser una gran estrategia.

Para conseguir quemar 56 calorías en 5 minutos deberás superar los 20 km/h (la cifra varía según tu peso). Además, verás excelentes resultados de tonificación en tus piernas, caderas y glúteos.

Con realizar una sesión de una hora por día podrás ver resultados en solo dos semanas.

¿Cuántas calorías se queman montando en bicicleta?

3. Escalada

A pesar de que no nos exige estar en constante movimiento, escalar es un excelente ejercicio para quemar calorías.

La intensidad que este ejercicio exige al cuerpo es tal que nos suele poner al limite en el uso de nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad. Ten en cuenta que con este deporte extremo podemos quemar unas 54 calorías en 5 minutos (la cifra varía según tu peso).

¿Cuántas calorías se queman escalando?

4. Tenis

Si correr te parece aburrido o muy solitario, practicar tenis puede ser tu solución. El movimiento constante de estos deportes te ofrece un excelente ejercicio cardiovascular. Además, seguro no te saltas ninguna sesión de entrenamiento gracias al gran elemento social que tiene este tipo de deportes.

El tenis es un deporte excelente para quemar calorías

5. Nadar

Sin duda alguna, la natación uno de los ejercicios más populares y divertidos para quemar calorías rápidamente. Además de cuidar nuestras articulaciones, nadar frecuentemente te ayudará a perder entre 715 y 892 calorías por hora (la cifra varía según tu peso).

¿Cuántas calorías se queman nadando?

6. Bailar

La quema de calorías durante una sesión de baile dependerá del ritmo. Por esta razón te contamos cuántas calorías podrás quemar, en una hora, con los siguientes ritmos populares:

  • Salsa: Con este ritmo latino podrás quemar alrededor de 250 calorías;
  • Rock: Con este ritmo se queman 275 calorías;
  • Flamenco: Aunque no lo creas con el flamenco puedes llegar a quemar 350 calorías si es zapateado.
  • Danza del vientre: Además de tonificar tus brazos, piernas y abdomen, consumirás entre 200 y 300 calorías.
  • Zumba: Este es uno de los bailes más famosos para quemar calorías. Gracias a su combinación de ritmos podrás quemar la sorprendente cantidad de 800 calorías.

Recuerda que estos son valores aproximados y van a variar según tu peso.

¿Cuántas calorías se queman bailando?

7. Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es el entrenamiento ideal para quemar calorías mientras construyes masa muscular. Según la Facultad de Medicina de Harvard, una persona que levante pesas durante una hora podrá quemar hasta 360 calorías en promedio (la cifra varía según tu peso).

Tienes que tener en cuenta que mientras más musculo construyas, más calorías podrás quemar. Esto se debe a que el cuerpo necesita más energía para mantener y mover el musculo de manera eficiente.

Quemar calorias con pesas

8. Remo (o remo hidráulico)

Con esta actividad podrás quemar alrededor de 170 calorías cada media hora (la cifra varía según tu peso). Puedes hacer este ejercicio en el club de remo tu preferencia o con el remo hidráulico del gimnasio.

Quemar calorías con la máquina de remo hidraúlico

9. Saltar la Cuerda

Saltar a la cuerda a una velocidad media puede llegar a quemar unas 10 calorías por minuto (la cifra varía según tu peso). Este ejercicio te ayudará a fortalecer glúteos, cuádriceps, piernas, hombros y brazos.

Saltar la cuerda quema 10 calorías por minuto

10. Burpees

Considerado por muchos como el mejor ejercicio para quemar calorías. El burpee es una técnica que ayuda a quemar grasa de manera eficiente y, además, funciona como un entrenamiento que logra un efecto múltiple: estarás trabajando glúteos, abdominales, cuádriceps, brazos y pecho.

Para que tengas una idea, se considera que por un minuto (aproximadamente 20 repeticiones) de burpees quemas un promedio de 10 calorías.

Quemar calorías rápidamente con Burpees

Conclusión

Cuando quieres bajar de peso debes asegurarte de quemar calorías eficientemente. De esta manera te ahorrarás muchas desilusiones y dolores de cabeza. Por esta razón elegir un ejercicio práctico para tus metas y gustos es esencial.

Con esta lista de 10 ejercicios que han demostrado buenos resultados a la hora de quemar calorías tienes un punto de partida para lograr el cuerpo que deseas.

¿Qué ejercicios ayudan a quemar más calorías?