La mejor rutina con pesas para perder grasa

0
532

La mayoría de usuarios que acuden a las salas de musculación lo hacen con el objetivo de cambiar su composición corporal. El principal objetivo es perder grasa a la vez que ganan músculo y hacerse más fuertes. Para ello, intercalan de manera mensual las conocidas tablas de fuerza con otras de definición y volumen.

Consigue tener un cuerpo fuerte y definido sin invertir mucho tiempo en el gimnasio y con una rutina que te haga progresar en todas las facetas.

La mejor rutina quemagrasas

Pautas para perder grasa y ganar músculo

El siguiente plan está pensado para ganar masa muscular a la misma vez que eliminas grasa de tu cuerpo. Para sacarle el mayor rendimiento posible sigue las siguientes pautas:

  • Realiza el entrenamiento durante 3 días semanales no consecutivos. Es decir, deja al menos 24 horas de descanso entre las sesiones para permitir que la musculatura se recupere y esté en un estado óptimo para la ejecutar la siguiente sesión.
  • Realiza un buen calentamiento general y específico que active tu cuerpo y lo prepare para la ejecución del plan de entrenamiento que posteriormente vas a realizar.
  • Ten en cuenta que la rutina que proponemos debe ser flexible y ser ajustada a las necesidades de cada individuo. Trata de cambiar los ejercicios cuya ejecución no tengas bien asimilada por otros que te resulten más fáciles y estés más habituado a realizar.
  • Intenta llevar anotados los pesos con los que realizas las repeticiones. De esta manera cada vez que realices un entrenamiento sabrás que pesos fueron los que moviste la semana anterior, y tu objetivo será superarlo.
  • Realiza la rutina durante un par de meses para luego realizar una semana de descarga y de esta manera evitar las lesiones.
  • Realiza pausas de 30 segundos entre series y un minuto entre ejercicios.

rutina para quemar grasa

Rutina para perder grasa y ganar músculo

Día 1

Ejercicio Series Repeticiones
Saltos al cajón 3 12
A1 Flexiones 3 Fallo
A2 Dominadas agarre amplio 3 Fallo
B1 Paseo del granjero 3 50 metros
B2 Zancadas con desplazamiento 3 10 cada pierna
C1 Press inclinado con mancuernas 3 10
C2 Remo mancuerna una mano 3 10
D1 Sentadilla globet 3 10
D2 Peso muerto rumano con mancuernas 3 10
E1 Elevaciones de piernas colgado 3 12
E2 Encogimientos en el suelo 3 20
E3 Plancha 3 30″
HIIT 8 (1′-1′)

La mejor rutina para quemar grasas

Día 2

Ejercicio Series Repeticiones
Clean and Press 3 12
A1 Sentadilla con barra 3 12
A2 Zancadas hacia detrás autocarga 3 12
B1 Facepull 3 12
B2 Encogimientos para trapecio 3 12
C1 Curl barra recta 3 10
C2 Fondos en paralelas 3 10
D1 Sit ups 3 10
D2 Elevaciones de piernas de forma lateral 3 10
Cardio 1 20 min. suaves

El mejor entrenamiento quemagrasas

Día 3

Ejercicio Series Repeticiones
A1 Subida a banco 3 10 por lado
A2 Burpees 3 10
B1 Press inclinado con mancuernas 3 10
B2 Remo invertido 3 10
C1 Sentadilla frontal 3 10
C2 Elevaciones de talones con mancuerna 3 12
D1 Flexiones pliométricas 3 12
D2 Remo con barra 3 10
E1 Crunch bicicleta 3 12
E2 Tijeras para abdomen inferior 3 20
E3 Plancha 3 30″
HIIT 8 (1′-1′)

¿Cómo quemar grasa y definirme?

Conclusión

Las rutinas con ejercicios multiarticulares te ayudan a quemar mayor cantidad de calorías en menor tiempo, a la vez que aumentan la liberación de la GH (hormona del crecimiento).

Por lo tanto, si estás aburrido de las típicas rutinas que se ponen en los gimnasios y que todo el mundo sigue sin encontrar ningún tipo de progresión, te aconsejamos que pruebes con este tipo de rutinas. Obtendrás beneficios más rápido y dedicando mucho menor tiempo en las salas de musculación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here