3 ejercicios para reducir la cadera

0
101
3 ejercicios para reducir la cadera

3 ejercicios para reducir la cader

 

Existen algunos ejercicios que ayudan a reducir la cadera debido a que van disminuyendo los depósitos de grasa en esta zona (esta acumulación también se conoce como “revolveras”) y en la parte lateral de los muslos. Además de esto, también combaten la flacidez y tonifican los músculos de las piernas, abdominales y glúteos, ayudando a tener un cuerpo más definido.

Otros ejercicios que también pueden realizarse son el step y la bicicleta, que puede ser fija o no, debiendo ejecutarlos de preferencia antes de los ejercicios localizados que mencionamos a continuación para que favorezca la quema de grasa:

1. Abductores en máquina

3 ejercicios para reducir la cadera

Sentarse en la máquina de abductores y ejercer fuerza con las piernas para abrir la máquina. Repetir este ejercicio 8 veces, descansar algunos segundos y realizar dos series más.

2. Abertura lateral de piernas

3 ejercicios para reducir la cadera

Acostarse de lado, apoyar la cabeza con una mano y elevar una pierna como muestra la imagen. Repetir este ejercicio 10 veces con cada pierna, descansar algunos segundos y realizar 2 series más. Para que el ejercicio tenga más efecto, se puede colocar una tobillera en cada pierna, comenzando con 1kg y aumentando el peso con el paso del tiempo.

3. Plancha lateral

3 ejercicios para reducir la cadera

Acostarse de lado, apoyar un codo en el piso y elevar todo el tronco, como muestra la imagen de arriba, y mantener el cuerpo bien estirado y firme durante 3 segundos en el aire y luego bajar. Repetir este ejercicio 15 veces, descansar algunos segundos y realizar 2 series más. Luego haga la misma rutina del lado contrario.

Tratamientos para reducir la cadera

Algunos ejemplos de tratamientos estéticos que pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa en la parte lateral de los muslos son: ultrasonido, carboxiterapia, radiofrecuencia, lipocavitación y, en última instancia, se puede recurrir a cirugía plástica, como la liposucción.

Qué alimentación se debe realizar

Es importante acompañar los ejercicios con una dieta equilibrada y saludable, debiendo incluir el consumo de vegetales, frutas y alimentos ricos en fibras que permitan aumentar la sensación de saciedad; así como beber alrededor de 2 litros de agua al día.

Además de esto, se debe evitar el consumo de dulces, frituras y productos industrializados.