El alimento que mejor protegerá tus articulaciones

0
311
Cñomo disminuir el dolor de nuestras articulaciones
Según un nuevo estudio, la gelatina puede ser lo que necesitas para tener articulaciones más saludables.

Un equipo de investigadores trató de hacer averiguaciones acerca de los beneficios de la gelatina. Para ello, encontraron a ocho hombres jóvenes sanos a fin de que participaran en un estudio que examinara lo que sucedía cuando tomaban un suplemento de gelatina enriquecido con vitamina Cantes de realizar ejercicio de alto impacto.

Dichos investigadores descubrieron que dicho suplemento aumentaba los aminoácidos y otros marcadores relacionados con la síntesis de colágeno, lo que indica que el cuerpo efectivamente estaba usando la gelatina para producir el colágeno necesario para fortalecer el tejido conectivo.

Descubre más acerca de este nuevo hecho relevante para personas con problemas articulares.

¿Qué alimentos ayudan a fortalecer las articulaciones?

¿Por qué la gelatina ayuda a fortalecer las articulaciones?

La gelatina en si contiene algunos nutrientes que el cuerpo necesita para sintetizar el colágeno, así como la proteína que mantiene la piel, huesos y tejidos conectivo elásticos.

Para ver los efectos de los suplementos de gelatina en acción dentro del organismo, los investigadores probaron en ligamentos desarrollados en laboratorio la incidencia real para determinar una conclusión ¿El resultado? el tejido conectivo también evidenció una mayor producción de colágeno, gracias al suplemento de gelatina.

Cñomo disminuir el dolor de nuestras articulaciones

La vitamina C incrementa la efectividad de la gelatina

Además de los aminoácidos, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno. Al agregarla en la gelatina, los investigadores notaron la efectividad del suplemento, aumentando la cantidad de colágeno producido como resultado inmediato dentro de los experimentos.

Además, si estás buscando una nueva forma de mejorar la salud de tus articulaciones, lo más recomendado es que pruebes con un suplemento de gelatina enriquecida con vitamina C, el cual es de fácil alcance y no implica demasiado gasto. Puedes hacer tus propios productos a base de gelatina en casa, usando gelatina sin sabor y agregando alimentos ricos en vitamina C como frutas cítricas o tomates, según prefieras, dentro de tu receta.

Como consejo, puedes prepararte caldo de huesos y otros platos que contengan esta misma base, que aumentan la producción natural de gelatina de la médula ósea.

La vitamina C aumenta la efectividad de suplementos de gelatina

Conclusión

La gelatina normalmente es vista como un postre dulce que se sirve después de las comidas o como meriendas, pero quizás sea momento de que cambies tu perspectiva con respecto a este alimento.

Recuerda, con el tiempo las articulaciones van perdiendo esa flexibilidad y elasticidad, al igual que con el colágeno. No obstante, y como recomendación, modificando un poco el enfoque nutricional que tienes y agregando más contenido rico en vitamina C, verás como tus articulaciones no sufrirán más de molestos dolores y verás aumentadas tus posibilidades de movilidad.