6 RIESGOS DE LAS DIETAS MILAGRO

0
394

1.-Con las dietas milagro pierdes líquidos

Si se adelgaza sin una dieta equilibrada, se reduce peso a expensas de líquidos y proteínas (músculo), en lugar de quemar el exceso de grasa corporal.

Al ingerir menos calorías el cuerpo recurre a sus reservas de glucógeno hepático y muscular, convirtiéndolas en glucosa y energía. Como el glucógeno está en base acuosa, se produce una importante pérdida de líquidos.

2.-Las dietas desequilibradas reducen la masa muscular

Uno de los mayores riesgos de las dietas milagro, es que el adelgazamiento suele estar asociado a pérdida de masa muscular, que a su vez disminuye más la velocidad del metabolismo basal, haciendo que cada vez haya que reducir más calorías o hacer más ejercicio para conseguir la misma pérdida de peso.

3.-Tu cuerpo se adapta

El metabolismo, que es una máquina de supervivencia, se adapta al menor suministro de calorías, reduciendo el consumo del metabolismo basal. Y este efecto es definitivo, sólo podrás activar el metabolismo basal con un programa de tonificación muscular.

4.-El metabolismo se hace más eficiente

A partir de ahora tu metabolismo optimiza sus costes y procesos para obtener más energía de cualquier alimento o bebida. Esas calorías se almacenarán en forma de grasa.

5.-Efecto rebote

Entre los riesgos de las dietas milagro, el que genera más frustración es el efecto rebote. Como tu metabolismo se ha hecho más eficiente, al volver a tus hábitos anteriores, engordas con más facilidad.

El efecto rebote se hace más patente, en personas que tras una dieta estricta, vuelven a comer de forma compulsiva todo lo que tenían vetado, o en personas que ya tienen un metabolismo lento, como en el caso del hipotiroidismo o de la menopausia.

6.-No educan los hábitos

Lo peor de estas dietas es que no enseñan a comer. Si la persona no cambia de forma definitiva sus hábitos alimentarios, es muy difícil que mantenga el peso saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here