Inicio Rutinas Full Rutina básica de calistenia “full body” para principiantes

Rutina básica de calistenia “full body” para principiantes

0
1190

Si estás pensando en comenzar a practicar calistenia para obtener un cuerpo proporcionado y estilizado, este es tu sitio. Desde aquí vamos a proponer una rutina básica de calistenia “full body” (“cuerpo completo”) para principiantes.

Para esta rutina básica no hace falta ningún tipo de equipo, salvo –y esto es opcional- una esterilla, para aquellos que no quieran realizar los ejercicios directamente sobre el suelo. Y en cuanto a la preparación física, ya hemos dicho que es para principiantes, basta con tener ganas y mucha energía, y si no puedes terminar el primer día de entrenamiento, no desesperes, poco a poco irás mejorando y pronto notarás los resultados positivos en cuanto a tus capacidades físicas.

Esta rutina de calistenia es “full body”, es decir, se va a ejercitar todo el cuerpo y es muy completa. Hay que tener en cuenta que esta rutina se debe hacer tres días a la semana dejando un día de descanso entre cada uno de ejercicio, para evitar la sobrecarga muscular y las lesiones. Además, descansando los músculos se regeneran y crecen antes, por lo que descansar nos interesa bastante si queremos obtener pronto los resultados de esta rutina básica de calistenia. Recuerda que el descanso es una parte igual de importante que el ejercicio.

Rutina básica de calistenia “full body” para principiantes

Lo primero es empezar con un calentamiento de 5 minutos de marcha para que se oxigenen bien los músculos e ir entrando en calor.

Luego se han de realizar los siguientes ejercicios (clic en los nombres para acceder a sus respectivos vídeos en YouTube):

Saltos Jack (jumping jack): 60 segundos

Elevaciones de piernas (leg raises): 10 repeticiones

Sentadillas (squats): 10 repeticiones

Flexiones (push ups): 8 repeticiones

Estocadas (lunges): 5 repeticiones por pierna

Plancha (isométrico) (plank): el máximo tiempo posible

Entre ejercicio y ejercicio se debe descansar 30 segundos. Además, estos 6 ejercicios con sus descansos conforman un ciclo, y hay que repetir el ciclo 5 veces dejando 2 minutos de descanso entre ciclos.

Y no olviden estar bien hidratados durante el ejercicio.

A %d blogueros les gusta esto: