Como EVITAR las Nauseas Durante el Entrenamiento de Piernas

0
1669
Gasesosas prohibidas

Como EVITAR las Nauseas Durante el Entrenamiento de Piernas

Un gran porcentaje de los dedicados al fitness sufren de un mismo mal y es que el dia que toca ejercitar nuestras piernas suele ser uno de los dias mas dificiles debido a lo intensos que pueden llegar a ser los entrenamientos, en algunas ocasiones a muchas personas les causa mareos o nauseas, hasta el punto de llegar a vomitar por completo, En Gymworld sabemos lo común que esto pude llegar a ser, es por esto que el dia de hoy queremos darte algunos consejos para evitar las nauseas durante el entrenamiento de piernas y asi evitarte esos malos ratos donde definitivamente quieres desaparecer del gimnasio.

Como evitar las nauseas durante el entrenamiento de piernas

1.- Mantente hidratado sin abusar del agua

Una de las principales causas de las nauseas durante el entrenamiento de piernas es que normalmente los entrenamientos son mucho mas intensos que con cualquier otro musculo, lo cual hace que tu cuerpo sude de forma mas acelerada, esto significa que te pedirá mucha mas agua de lo normal.

El principal error de muchas personas es tomar grandes cantidades de agua cuando sucede lo anteriormente mencionado, esto te dará por algunos momentos una sensación de alivio, sin embargo transcurrido unos minutos nuestro cuerpo tomara como medida de defensa el vomito cuando nuestro estomago esta lleno de líquidos y algo agitado por el entrenamiento.

Es por estas razones que se recomienda tomar agua en pequeños sorbos durante el entrenamiento de piernas, únicamente para mantener nuestro cuerpo hidratado ya que de lo contrario también podríamos sufrir mareos debido a la deshidratacion.

Tomar suficiente agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable

2.- Evita las bebidas gaseosas antes de entrenar

Como ya lo mencionamos anteriormente para evitar las nauseas durante el entrenamiento de piernas debemos mantener estable nuestro estomago, es por esto que las bebidas gaseosas son el peor enemigo en esta ocasión ya que puede llenar nuestro estomago de numerosos gases que no serán para nada agradables.

Gasesosas prohibidas

Gasesosas prohibidas

3.- Controla tu respiración

Una respiración lenta y controlada ayuda a mantener una presión sanguínea baja. Una mínima elevación de esta puede provocar nauseas y mareos.

respiración controlada

respiración controlada

4.- No cierres los ojos al realizar los ejercicios

Cerrar los ojos durante algunos ejercicios puede ser bastante comun, sin embargo para evitar las nauseas durante el entrenamiento de piernas lo ideal es mantener los ojos abiertos centrados en un unico punto fijo y nuestro cuerpo pueda entender mucho mejor el recorrido del movimiento.

Si nuestros ojos están cerrados durante el ejercicio puede hacer que nuestro cuerpo se sienta un poco desorientado lo cual te causara mareos casi seguro.

ojos abiertos

ojos abiertos

5.- Come 1 o 2 hora antes de tus entrenamientos

Otra de las razones por las cuales puedes sentirte mareado en tus entrenamientos de pierna es que tus niveles de glucógeno están relativamente bajos, los cual hace que tu cuerpo sude de una manera mucha mas acelerada lo cual se traduciría en una deshidratacion, lo cual puede causarte nauseas, mareos y podrías hasta desmayarte, la mejor manera de prevenir esta situación es comer una porción de aproximadamente 300 calorías que tenga proteínas e hidratos de carbono.

consumir proteinas y carbohidratos

consumir proteínas y carbohidratos

Para evitar las nauseas después de hacer ejercicio también es recomendable consumir carbohidratos de absorción rápida para así recuperar las energías perdidas durante el entrenamiento.

Si te ha gustado este articulo sobre como evitar las nauseas durante el entrenamiento de piernas compártela con tus amigos en las redes sociales y así expandir nuestro estilo de Gymworld.