Rutina de abdomen avanzada I

Vamos a ver la primera de una serie de rutinas avanzadas de abdomen. Para realizar esta rutina se presupone que ya dispones de un buen nivel de fuerza y tonificación en el abdomen.
Contiene ejercicios que comprometen casi a la totalidad del abdomen y que quieren fuerza y equilibrio.
Puedes realizar esta rutina hasta un máximo de 3 días a la semana durante unas seis semanas.
Veamos los ejercicios.
Encogimientos en banco declinado para oblicuos
Series: 3
Repeticiones: 25
Descanso: 60-90 segundos de descanso entre cada serie
Ejecución: Utilizando un banco declinado,posicionarse con los pies encajados en la parte superior. Coloca tu mano izquierda sobre la oreja izquierda y tu mano derecha sobre el muslo o la cadera derecha.
Lentamente, levanta la parte superior del cuerpo mientras giras el torso hacia la derecha. Concéntrate en mantener los abdominales contraídos y en mantener el movimiento lento y controlado.
Continúa con este movimiento hasta que el codo izquierdo toque la rodilla derecha . Baja lentamente tu cuerpo de vuelta a la posición inicial.
Después de completar una serie a la izquierda, realiza las repeticiones correspondientes al lado derecho. La clave para maximizar este ejercicio es aguantar la flexión durante un segundo en la parte superior del movimiento.
Ver el ejercicio: Encogimientos en banco declinado para oblicuos
Giros con disco
Series: 3
Repeticiones: 25
Descanso: 60-90 segundos de descanso entre cada serie
Ejecución: Siéntate en el suelo sobre una colchoneta y sostén una placa de peso con ambas manos en frente de los abdominales con los brazos ligeramente doblados. Inclínate un poco hacia atrás y eleva las piernas del suelo. Girar de lado a lado y llevar el disco hasta casi tocar el suelo .
Recuerda que debe contraer tu abdomen durante todo el ejercicio mientras giras de lado a lado.
Ver el ejercicio: Giros con disco
Encogimientos tocando los dedos de los pies
Series: 3
Repeticiones: 25
Descanso: 60-90 segundos de descanso entre cada serie
Consejos: Acuéstate sobre tu espalda en el suelo sobre una colchoneta. Eleva las piernas hacia arriba en el aire y levanta ambos brazos hacia arriba en el aire, como si tu cuerpo formara una especie de “U” gigante. Asegúrate de mantener tu espalda baja presionada contra el suelo.
Exhala y encógete hacia delante, tocando tus dedos del pie con la punta de los dedos de las manos. Recuerda que debes mantener toda la tensión del ejercicio en los abdominales.