Ejercicios de Bíceps

Ejercicios de Bíceps

Ejercicios de Bíceps

El bíceps es el más popular de los músculos. Pero incluso el pesista más serio se olvida a veces de que debe trabajarlo con ejercicios desde varios ángulos para implicar a las distintas cabezas del músculo.

Los ejercicios de bíceps adecuados

La clave de los grandes brazos es entrenarlos con variedad de movimientos, como flexiones en Banco Scott, en banco inclinado, tipo martillo, con barra y con agarre invertido, para trabajar el braquial y el bracorradial.

Siempre es positivo terminar haciendo flexiones de muñeca,normales e invertidas para desarrollar los músculos del antebrazo.

El curl con barra ha contribuido a formar brazos de 50 centímetros más que cualquier otro ejercicio. Si no os encontráis a gusto con la barra recta, usad la EZ.

La separación de manos debe ser algo mayor a la distancia entre los hombros.

Mantened los codos pegados al cuerpo y subid el peso hasta la barbilla. Existen dos modos de hacer este ejercicio.

Podéis realizarlo de forma estricta con los brazos estirados sin reclinaros hacia atrás ni balancearos, o con trampa, moviendo el cuerpo para que la barra obtenga más impulso.

Ambos métodos son útiles, pero los culturistas de elite hacen estrictas al menos las seis primeras repeticiones y terminan con tres o cuatro con trampa.

Estilo correcto en los ejercicios de bíceps

El bíceps necesita una atención especial a la velocidad de la repetición y al estilo correcto.

Como estamos de pie gran parte del ejercicio, es importante mantener los abdominales tensos, la espalda baja arqueada y las rodillas dobladas ligeramente.

Ejercicios de bíceps con barra