Rutinas de Volumen Muscular

Rutinas de volumen

Las rutinas de volumen muscular son las más utilizadas en el gimnasio hoy en día, ya que son las más versátiles.

Aunque el objetivo principal es potenciar la hipertrofia muscular, con ellas se gana tamaño y fuerza y dependiendo de la dieta puedes incluso definir los músculos.

Hacer una rutina de volumen solo nos hará coger masa muscular si viene acompañada de una adecuada alimentación, alta en carbohidratos y proteínas de calidad ya que  lo más importante para coger volumen muscular de calidad es una dieta adecuada.

En las rutinas de volumen también es muy importante tener un descanso adecuado; es muy común caer en el error de hacer demasiados ejercicios y demasiadas series, lo cual nos llevará al sobreentrenamiento y al catabolismo o pérdida de masa muscular.

En las rutinas de volumen muscular el ejercicio aeróbico no es prioritario y debería reducirse a tres días a la semana máximo aunque es importante no descartarlos para ganar volumen de calidad.

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Rutinas por grupos musculares

  • Rutinas de Hombro y Trapecio
  • Rutinas de Espalda
  • Rutinas de Piernas
  • Rutinas de Bíceps y antebrazo
  • Rutinas de Pecho
  • Rutinas de Tríceps
  • Rutinas de Abdomen

Otras rutinas

  • Rutinas de fuerza
  • Rutinas de definición
  • Rutinas Full Body (Cuerpo Completo)
  • Rutinas para hacer en casa
  • Rutinas de pesas para principiantes
  • Rutinas complementarias a otros deportes

Rutinas Volumen

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